El CHORREADERO

choreaderoLocalizado en Chiapas del Corzo el Choreadero es una cascada donde emerge un rio que forma pequeñas fosas naturales. Estas fosas se rodean por la vegetación de selva que trepa por las paredes calcáreas del pequeno canon que viaja el rio entre la geografia del lugar. En la fosa principal hay retaurantes y cuenta con un baño-regadera vestidor para hombres y mujeres. La atracción principal es visitar la gruta, Aproximadamente unos 35 metros de profundidad. Si gusta de la espeleologíachorreadero-2
se recomienda hacer la visita de noviembre a marzo que es la temporada seca. La gruta principal es bella pero con equipo adecuado hay un recorrido siguiendo el río dentro de la gruta. La guia dura aproximadamenete 12 horas. Los guias son locales dependiendo del guia rentan el equipo necesario.
De Chiapa de Corzo hay transportacion publica que sale enfrente de la plaza principal aproximadamente a no mas de 20 minutos ya sea en taxi o pecero. Cabe mencionar que Chiapas del Corzo es de donde salen los paseo al canon del sumidero.
Otros interesantes lugares para espeleología en Mexico son las grutas de Juxtlahuaca en Guerrerochorreadero-3
Fotografía Alejandro IV Barragan

Share →