Danzas Mexicanas Cultura Mexicana

Proyecto de Preservacion Nuestra Mision e Historia

Danzas Mexicanas surgió en el año del 2001 como una pagina de apoyo a una de las ponencias de Alejandro IV Barragan sobre danzas Mexicanas en la universidad de Anchorage Alaska. La idea original fue simplemente compartir el trabajo cultural de la familia Montaño quien fundo el grupo de danza Monarca en Metepec estado de México. Sin ningún propósito especifico la pagina fue adquiriendo popularidad dado su amplio contenido acerca de las danzas. Posteriormente gente interesada en el tema comenzaron a escribir constantemente solicitando mas información.
Alejandro como mexicano e investigador independiente se vio obligado a tratar de responder forma adecuada y con algún tipo de soporte académico. Conforme la website crecía muchas de las preguntas expandieron en áreas no exploradas. De este modo se vio obligado buscar ayuda y encontrar información correspondiente y verificable. Así mismo Lic. Eduardo Montaño ayudo a resolver muchas preguntas que seguían llegando pero no fue suficiente pues la demanda superaba la capacidad de la pequeña labor que se estaba generando.
Actualmente Danzas Mexicanas evoluciono a ser un portal cultural de gran popularidad mundial dado su contenido.
La tarea de Danzas Mexicanas simplemente es compartir y ser una herramienta de preservación y divulgación de nuestras raíces culturales y de identidad como mexicanos. El enfoque principal del sitio es entablar nexos de comunicación entre las personas o grupos quienes tienen la inquietud de acércase a su cultura y orígenes. Danzas mexicanas piensa que conocer la importancia de nuestros orígenes tiene una prioridad vital para la constante evolución del ciudadano mexicano dentro y fuera de su comunidad.

Danzas Mexicanas entiende la necesidad de transmitir información veraz y comprobable. Todos los temas en el sitio son investigados y están bajo una constante evaluación. Muchas veces esta evaluación se da gracias al los comentarios de personas quienes del mismo modo están en la búsqueda de respuestas de manera autodidacta o académica. La única verdad absoluta en la materia es reconocer que sabemos muy poco pero queremos mas. Ya a través de conocer el pasado se puede entender el presente.
Danzas Mexicanas actualmente no es solo un portal de información sobre cultura mexicana también se da a la tarea de apoyar y dar voz a individuos quienes han dedicado gran parte de su vida a la investigación de sus orígenes culturales. Ya sea de forma autodidacta por vocación. Cabe mencionar que Danzas Mexicanas no tiene ningún tipo de visión comercial. El sitio es manejado y mantenido única y exclusivamente por Alejandro IV Barragan quien de la misma manera que muchos mexicanos su interés simplemente es compartir su cultura e identidad.
A lo largo del camino Alejandro se topo con muchas personas dedicadas a varia ramas del arte como fotografía, literatura, pintura, danza, la conservación y cuidado de recursos naturales, nutrición y cocina, Muchas personas realizando una importante labor que merece reconocimiento. Asi que al igual que creo danzasmexicanas.org se da a la tarea de crear una publicación hermana que es un escaparate para todas esta personas quienes hacen diferencia en la constante evolución de nuestra sociedad. Visite Innercitytimes.org