El concepto de librería básicamente es un deposito de libros que son prestados para ser retornados en un tiempo determinado. Y si pudieras quédate con el libro?  Librería Donceles es uno de los proyectos que Pablo Helguera creo hace ya un tiempo. Originalmente parecía una instalación que parecido a la sala de un hogar mexicano donde los libros son importantes.  La librería fue construida en medio de una galería de arte en Chelsea. La particularidad de este proyecto es que los libros tienen el propósito de ser un obsequio para los hispanos Newyorquinos. Así es con una donación cualquiera puedes escoger y llevarte el libro que desees.

Una de las preocupaciones de Pablo era que no hay lugares en New York que se puedan adquirir títulos en español.  Y los que hay son muy escasos y con una selección limitada.  Pablo se le ocurrió intercambiar  libros usados por su obra. esto produjo cinco toneladas de libros que después de mucho trabajo y apoyo furor importados de Mexico a New York.

La Librería Donceles comenzó en New York en 2013 y posteriormente viajo a otros estados de los Estados Unidos y ahora la tenemos de regreso hasta el 15 de Mayo. date prisa aun tienes este mes para disfrutarla. La librería actualmente se encuentra en Red Hook. 360 Van Brunt street Brooklyn, NY.

Jueves y viernes 1:00 – 7:00 pm
Sabado y Domingo 12:00 -6:00 pm
Hasta el 15 de Mayo y despues viaja a Seattle.  Las tertulias son cada Jueves


IMG_1162

IMG_1132

 

Share →