Nombre: Francisco
Ciudad: Puebla
Mensaje: me pudiera informar donde podria conseguir o comprar piedra de temazcal muchas gracias,
Respuesta:
Que Tal Francisco,
La piedra que se usa en el Temazcal es basicamente piedra volcanica. Existen diferentes tipos de piedra volcanica. Dependiendo su uso este tipo de piedra se usa como decoracion para jardines o acuarios, uso en la cosina como detergente o limpiador multiusos o en la construccion. En este caso su uso para parrillas o sauna.

tezontleEl Tezontle es una roca volcánica, constituida principalmente por Bióxido de hierro; el Tezontle tiene una textura porosa y una densidad de entre 1. 2 y 1.6 g/cms. Su color es usualmente rojo anaranjado y negro, pudiendo encontrarse también en algunas variedades de amarillo rojizo.

Las principales propiedades del Tezontle es que conserva el calor pero es importante destacar que es impermeable pero no funciona como buen aislante.

Los principales usos del Tezontle son: para múltiples trabajos de albañilería, también se utiliza el Tezontle en la construcción de hornos, como para preparar barbacoa, o para la elaboración de pan. El Tezontle también puede utilizarse al ser molido para rellenar de calles de terracería. Un uso común es como elemento para el acabado de la fachada en la construcción de casas habitaciín.
Lugares donde la puedes comprar es regularmente tu mercado local. pero si vas a consumirlo seguido es buena idea comprarlo por mayoreo a alguna mina de piedra o trituradora o algun provedor de materiales para construccion.

Espero te sirva esta informacion.

Tagged with →  
Share →