temazcal-coatlicueDel náhuatl temazcalli, ‘casa de vapor’, de temaz ‘vapor’ y calli ‘casa’, es un baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas, propio en las culturas de México y Centroamérica. -Temazcalli de calor húmedo. Aquellas construcciones en las cuales se introducen piedras (de origen volcánico) previamente calentadas al rojo vivo, en número variable según la temperatura que se desea y el tipo de ceremonia. INFORMES: 044- 722-177-4299  con el Sr, Reza.

CEREMONIA EN TEMAZCAL COATLICUE
Esta dirigido por un guia con mas de veite anos de experiencia dirigiendo ceremonias de Temazcal. Y recalcamos mas de veite anos. Olin se inicio en la tradicion y la herbolaria de muy joven. El aprendio del conocimiento de los abuelos desde la recoleccion de plantas en su estado natural hasta la entrega de cantos y melodias que nos trasportan al vientre de nuestra madre tierra. Olin es dueno de su propio Temazcal. Sin embargo tenemos la suerte de que este personaje nos dedique un dia a la semana a ser nuestro guia ya que nuestras facilidades nos permiten dar servicio hasta 20 personas al mismo tiempo.

RECOMENDACIONES
Para presentarse en el Temazcal es necesario:
– Acudir 15 minutos antes de la sesión
– Utilizar traje de baño o shorts, camiseta y sandalias.
– Traer su propia toalla para el cuerpo y toalla facial o un pañuelo o paliacate (con el calor se escurre la mucosa y por higiene se recomienda tener su propio pañuelo)
– Evitar joyas, (con el calor se sobre calienta el metal o la roca)
– Evitar la ingesta de alimentos al menos dos horas previas a la sesión
– No ingestión de bebidas alcohólicas.
– No presentarse en periodo menstrual. (durante este periodo la temperatura de su cuerpo aumenta)
– Duración estimada de la sesión una hora y 25 minutos.

DOMICILIO Y MAPA
Venustiano Carranza Esquina Encino Sin Numero.
Palmillas Estado de Mexico a 15 minutos de Toluca, Sobre la carretera hacias Atlacomulco pasando el puente de tres caminos (el que va a Calixlahuaca) se sigue derecho y va a pasar 3 puentes peatonales. Al tercero se da vuelta en U.  y al bajar los escalones de este puente esta la calle de Cedro por la cual se mete a la derecha. A la primer calle da vuelta a la derecha. esta es la calle de Encino. la reconoce pues hay un auditorio en esa esquina. Sigue todo Encino va a pasar una tabiquera pequena. y el camino se torna terraceria. No es mal camino nadie se atasca ahi y es un tramo muy corto a la cima de la colina. y ahi vera el Temazcal Coatlicue.

mapa-temazcal-coatlicue

Google map click aqui

Google Localizador – Copie y ponga esta dirección en su buscador
19.350721, -99.693301

INFORMES: 044- 722-177-4299

Mandenos un Email para mas información.

Share →