Select Page

TEMAZCALLI COATLICUE

TEMAZCALLI COATLICUE

temazcal-coatlicueDel náhuatl temazcalli, ‘casa de vapor’, de temaz ‘vapor’ y calli ‘casa’, es un baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas, propio en las culturas de México y Centroamérica. -Temazcalli de calor húmedo. Aquellas construcciones en las cuales se introducen piedras (de origen volcánico) previamente calentadas al rojo vivo, en número variable según la temperatura que se desea y el tipo de ceremonia. INFORMES: 044- 722-177-4299  con el Sr, Reza.

CEREMONIA EN TEMAZCAL COATLICUE
Esta dirigido por un guia con mas de veite anos de experiencia dirigiendo ceremonias de Temazcal. Y recalcamos mas de veite anos. Olin se inicio en la tradicion y la herbolaria de muy joven. El aprendio del conocimiento de los abuelos desde la recoleccion de plantas en su estado natural hasta la entrega de cantos y melodias que nos trasportan al vientre de nuestra madre tierra. Olin es dueno de su propio Temazcal. Sin embargo tenemos la suerte de que este personaje nos dedique un dia a la semana a ser nuestro guia ya que nuestras facilidades nos permiten dar servicio hasta 20 personas al mismo tiempo.

RECOMENDACIONES
Para presentarse en el Temazcal es necesario:
– Acudir 15 minutos antes de la sesión
– Utilizar traje de baño o shorts, camiseta y sandalias.
– Traer su propia toalla para el cuerpo y toalla facial o un pañuelo o paliacate (con el calor se escurre la mucosa y por higiene se recomienda tener su propio pañuelo)
– Evitar joyas, (con el calor se sobre calienta el metal o la roca)
– Evitar la ingesta de alimentos al menos dos horas previas a la sesión
– No ingestión de bebidas alcohólicas.
– No presentarse en periodo menstrual. (durante este periodo la temperatura de su cuerpo aumenta)
– Duración estimada de la sesión una hora y 25 minutos.

DOMICILIO Y MAPA
Venustiano Carranza Esquina Encino Sin Numero.
Palmillas Estado de Mexico a 15 minutos de Toluca, Sobre la carretera hacias Atlacomulco pasando el puente de tres caminos (el que va a Calixlahuaca) se sigue derecho y va a pasar 3 puentes peatonales. Al tercero se da vuelta en U.  y al bajar los escalones de este puente esta la calle de Cedro por la cual se mete a la derecha. A la primer calle da vuelta a la derecha. esta es la calle de Encino. la reconoce pues hay un auditorio en esa esquina. Sigue todo Encino va a pasar una tabiquera pequena. y el camino se torna terraceria. No es mal camino nadie se atasca ahi y es un tramo muy corto a la cima de la colina. y ahi vera el Temazcal Coatlicue.

mapa-temazcal-coatlicue

Google map click aqui

Google Localizador – Copie y ponga esta dirección en su buscador
19.350721, -99.693301

INFORMES: 044- 722-177-4299

Mandenos un Email para mas información.

Subscribe to Blog via Email

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 51 other subscribers